25 aniversario del Instituto de Agricultura Sostenible

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), conmemoró ayer 8 de Junio el 25 aniversario de su fundación. Creado por acuerdo de la Junta de Gobierno del CSIC el 28 de mayo de 1992, el IAS se ha consolidado como un centro de referencia en investigación agraria a nivel internacional, destacando sobre todo por realizar una investigación multidisciplinar y transversal de alto nivel científico, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de colaboración con el sector productivo y de cooperación internacional.

El IAS tiene una plantilla de 37 científicos, 4 de ellos profesores de la Universidad de Córdoba, y un equipo humano que ronda las 200 personas incluyendo científicos, estudiantes, técnicos y personal de administración y servicios.

Al acto asistieron el Presidente del CSIC D. Emilio Lora-Tamayo, el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía D. Manuel Torralbo, el Rector de la Universidad de Córdoba D. José Carlos Gómez, la Concejal Delegada de Medioambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba Dª Amparo Pernichi, el Presidente del IFAPA D. Jerónimo Pérez, y la Vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC Dª Cristina de la Puente.

No Comment

0

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Seminario: “Factores involucrados en la virulencia y evolución del patógeno Xylella fastidiosa” por Leonardo De la Fuente

El próximo miércoles 7 de junio, se celebrará el seminario semanal del IAS. En esta ocasión, el ponente será el...

Cerrar