Ana Isabel de Castro Megías galardonada con el Premio “José Luis Labrandero” de la Asociación Española de Teledetección

La Dra. Ana Isabel de Castro Megías del Grupo imaPing – Teledetección aplicada a Agricultura de Precisión y Malherbología, del Departamento de Protección de Cultivos del IAS – CSIC, ha recibido recientemente el premio “José Luis Labrandero” por parte de la Asociación Española de Teledetección (AET).

Este premio, concedido por dicha asociación desde 1989 con carácter bianual, está destinado al mejor artículo publicado en los dos últimos años por jóvenes investigadores firmantes de artículos destacados en la revista de la AET.

El artículo galardonado, titulado “Mapas de calendario de cultivo y variables fenológicas mediante el análisis de imágenes MODIS y ASTER basado en objetos” y cuyos autores son Ana Isabel de Castro, Richard Plant, Johan Six y José Manuel Peña, puede ser descargado aquí en PDF. En dicho trabajo se presenta un procedimiento para obtener mapas de calendario de cultivo con fechas de emergencia y cosecha, y de otras variables fenológicas, como la producción esperada o la tasa de crecimiento, de cuatro tipos de cultivos de regadío (arroz, maíz, girasol y tomate), a partir de series temporales de imágenes de satélite (ASTER Y MODIS), en un entorno de análisis de imágenes basado en objetos y la aplicación de curvas de ajuste analizadas con el programa TIMESAT.

Certificado del Premio - AETCertificado del premio recibido

No Comment

0

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Cubiertas vegetales en olivar

Nuevo vídeo creado por el grupo de suelos del departamento de Agronomía de este centro centrado en el uso de...

Cerrar