El próximo día 20 de febrero, el Dr. Luca Testi, Cientifico Titular del IAS, impartirá una conferencia sobre el uso sostenible del agua y su papel en la producción de alimentos. La charla, de título «La sed de un mundo hambriento» tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla, situado en la C/Escultor Fernández Márquez en su cruce con Cruz de Juárez.

La conferencia trata de los problemas de oferta/demanda de agua en el mundo, su distribución entre sectores productivos y los problemas que podemos esperar para el futuro, con un enfoque particular sobre el uso agrícola y las dificultades de incrementar la producción de alimentos reduciendo el consumo de agua de riego (Autores: Elías Fereres y Luca Testi).

Esta conferencia está enmarcada dentro de las actividades que llevan a cabo desde Cultura Científica del CSIC en conmemoración al Año Internacional de Cooperación en la «Esfera del Agua».

Desde el 7 de febrero al 1 de marzo, la exposición “La esfera del agua” estará presente en la ciudad de Córdoba a petición del Real Jardín Botánico, en el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla. Puedes conocer más datos sobre las actividades que se van a realizar en el siguiente enlace: http://www.esferadelagua.es/.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies