El Director de la Corporación PBA visita el IAS

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha recibido recientemente la visita de Santiago Perry, Director Ejecutivo de la Corporación PBA. Esta entidad coordina el Consorcio Andino de Innovación Participativa, una alianza de entidades de investigación e innovación y de organizaciones de pequeños productores agropecuarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El objetivo general de este consorcio es el de contribuir al mejoramiento del nivel y calidad de vida de las comunidades rurales en los paí­ses andinos con base en el apoyo a procesos de innovación participativa en el uso sostenible de la agrodiversidad, el intercambio de experiencias y la capacitación.

Perry, que estuvo acompañado por el Dr. José Emilio Guerrero Ginel, profesor de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba (UCO), se reunió con el Director del centro y representantes de los tres Departamentos del IAS, con quienes intercambiaron impresiones sobre los objetivos que se marcan ambas entidades, los proyectos de investigación que llevan a cabo, o las formas de financiación de los mismos. Los visitantes recorrieron todas las instalaciones del Instituto, incluyendo los nuevos invernaderos y el canal de erosión hí­drica, que próximamente entrará en funcionamiento.

 

1 Comment

0
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha recibido recientemente la visita de Santiago Perry, Director Ejecutivo de la Corporación PBA. Esta entidad coordina el Consorcio Andino de Innovación Participativa, una a……

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Tesis Doctoral (David Gómez)

El próximo viernes, 14 de octubre, David Gómez Candón, investigador del Laboratorio de Malherbologí­a, Agricultura de Precisión y Teledetección del...

Cerrar