Futuros ingenieros conocen de primera mano la investigación agronómica desarrollada por el IAS

Hace unas semanas, el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierí­a Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO). La visita se encuadraba dentro de la asignatura Fitotecnia General, correspondiente al tercer curso de la titulación de Ingeniero Agrónomo.

Esta materia, impartida por el profesor de la UCO e investigador del IAS Francisco Villalobos, trata de entender y aplicar las bases de la producción agrí­cola a la solución de problemas especí­ficos, centrándose sobre todo en la sostenibilidad de los sistemas productivos y los problemas medioambientales de la agricultura. De esta forma, los alumnos pudieron comprobar in situ qué soluciones se están proponiendo desde este centro del CSIC para hacer frente a diversos problemas de í­ndole agronómica y ambiental, como la agricultura de conservación, los nuevos cultivos para producción de energí­a, las técnicas de mejora para aumentar la productividad en climas áridos y el efecto del laboreo sobre el balance de carbono.

Varios investigadores de los departamentos de Agronomí­a (Luciano Mateos, Francisco Orgaz, Luca Testi) y de Mejora Genética Vegetal (Leonardo Velasco), así­ como el alumno post-doctoral Oscar Pérez, acompañaron a los universitarios en su incursión por las diferentes parcelas de la finca del Instituto, aportando el contenido teórico relacionado con su área de especialización agronómica y resolviendo las dudas planteadas por los estudiantes. Este grupo visita hoy de nuevo nuestro centro, donde asistirán al seminario The march of unreason: or, how beliefs distract agronomy from its real Challenger, que ofrecerá David J. Connor, profesor de la Universidad de Melbourne.

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
El ceiA3 inaugura su nueva web oficial

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) acaba de presentar una nueva página web totalmente rediseñada, dotada de un mayor...

Cerrar