Invernadero
Infraestructuras comunes

Invernaderos y finca experimental

El IAS está ubicado en la finca Alameda del Obispo, propiedad de la Junta de Andalucía, de ellas tienen cedidas 12 Ha. destinadas a finca experimental.

Actualmente el IAS tiene tres invernaderos, los dos primeros son uno de 580 m2 y otro de 270 m2, destinados a experimentación.

El tercero, es un nuevo invernadero multicapilla que cuenta con 5 módulos. Entre ellos un módulo para experimentación con cultivos transgénicos. Su superficie total es de 240m2.

Infraestructuras comunes

Cámaras de cultivos

El IAS dispone de un total de 16 cámaras: 9 cámaras para crecimiento de plantas con un total de 133 m2 y 7 cámaras frigoríficas para conservación y banco de germoplasma con un total de 117 m2.

Cámaras
Sala científica
Infraestructuras comunes

Salas de equipamiento científico

El IAS dispone de 240 m2 de salas climatizadas para la instalación de equipamiento científico.

Infraestructuras comunes

Vehículos

El IAS dispone de una flota de 15 vehículos de uso general destinados a realizar los desplazamientos de prospecciones de campo y a las distintas fincas donde se llevan a cabo los experimentos.

Vehículos comunes
Salas comunes
Infraestructuras comunes

Salas de reuniones

Actualmente hay disponibles 4 salas de reuniones, 2 en el edifico anexo y 2 en el principal:

  • Edificio Principal: sala para pequeñas reuniones 11 m2.
  • Sala de Juntas y conferencias 35.6 m2.
  • Edificio Anexo: dos salas de reuniones convertible en 1 con un total de 55.6 m2.
Infraestructuras comunes

Umbráculos

El Instituto también cuenta con 3 umbráculos de uso común, organizados interiormente en módulos para los diferentes experimentos. Todos disponen de malla antitrips y grifos para el riego.

Los dos primeros, de 480 m2 cada uno, son uno de techo plano y el otro en forma de capilla, están vallados perimetralmente con malla antiroedores y se dedican al cultivo en macetas sobre malla antihierba; mientras que el tercero, de 340 m2 y forma de túnel, se utiliza para cultivo directamente en suelo.

Umbráculo