Oferta de empleo pública para Científico Titular en el IAS

¿Por qué busca el IAS un especialista en Estudios interdisciplinares en sistemas agrarios a diferentes escalas?

El programa de investigación del IAS se centra en mejora de la productividad y de la sostenibilidad de sistemas agrícolas en regiones semiáridas, desarrollando sistemas de cultivo innovadores o mejorados que integren el mejor conocimiento y tecnología disponibles. El futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria en estas regiones está amenazado a medio plazo, por lo que el reto de mejorar la productividad y el desarrollo rural de manera sostenible es mayor que nunca.

El IAS está estructurado en tres departamentos con una misión claramente definida en mejorar la base genética de nuestros cultivos (Dpto. de Mejora Genética), desarrollar nuevas alternativas y tecnologías para control de enfermedades y malas hierbas (Dpto. de Protección Vegetal) y desarrollo de nuevas técnicas agronómicas más productivas y sostenibles (Dpto. de Agronomía). Sin embargo el grado de explotación de las sinergias derivadas de una colaboración coordinada a medio y largo plazo entre laboratorios de los tres departamentos es aun moderada, debido a la alta especialización de la mayoría de ellos.

Información sobre el perfil buscado y recursos del IAS

Por ello el IAS busca un investigador para trabajar en sistemas agrarios en un rango amplio de escalas, desde el nivel planta hasta el de comarca agrícola, pasando entre otros por el de parcela y cuenca. El énfasis se pondrá en la capacidad para liderar enfoques interdisciplinares orientados a resolver problemas de los sistemas agrícolas relevantes, trabajando en equipo con agrónomos, mejoradores, y expertos en protección de cultivos y conservación de recursos naturales.

El perfil de investigación solicitado tiene por tanto un marcado carácter transversal y presenta un elevado potencial de optimizar el uso de conocimiento y recursos actualmente existentes en el IAS. Además permitirá consolidar el papel del IAS como referente internacional en investigación en sistemas agrícolas de regiones semiáridas.

El IAS dispone, y oferta, los diferentes recursos disponibles en el centro al experto interesado en abrir esta nueva línea.

1- Infraestructura científica y técnica para el desarrollo de experimentos a diferentes escalas

Entre ellos destacamos esta lista no exhaustiva:

  • Invernaderos, cámaras de cultivo, experimentos agronómicos a largo plazo a escala de parcelas experimentales en cultivos anuales y leñosos, experimentos en
    hidrología a largo plazo a escala de ladera y cuencas experimentales, …
  • Flota de vehículos de campo, para prospecciones, apoyo informático,…

2- Laboratorio y despacho para acomodar su actividad.

3- Apoyo a la preparación de proyectos internacionales.

4- Capacidad demostrada de gestión económica y administrativa de cualquier tipo de proyecto público o privado.

5- Diferentes grupos y laboratorios punteros a nivel internacional en agronomía, mejora vegetal y protección de cultivos con un largo número de experimentos y
proyectos en curso con los que trabajar desde el primer momento.

6- Un instituto con un alto grado de internacionalización en su actividad e intercambios, que compagina con una estrecha colaboración con otros organismos de
investigación claves a nivel regional como la Universidad de Córdoba, IFAPA y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario

7- Una red consolidada de colaboración con agentes claves en sistemas agrarios en el Mediterráneo y España. Entre ellos las Consejerías de Medio Ambiente y
Agricultura de la Junta de Andalucía, el MAGRAMA, las asociaciones agrarias, y empresas del sector como Monsanto, Syngenta, Fertiberia, ….

Información relevante sobre el proceso selectivo

Se trata de una plaza encuadrada dentro de la oferta de empleo público 2015 y la selección se realizará mediante el procedimiento de concurso.

 

Fecha límite de presentación de documentación. 9 de noviembre

Link de acceso a la información completa sobre el proceso de envío de documentación y selección:

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/36023

Si estás interesado comprueba en primer lugar la sección 3 de esta convocatoria en lo referente a los requisitos de nacionalidad y titulación de los aspirantes.

No Comment

1

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Defensa tesis doctoral: “Proceso de infección de Rosellinia necatrix en aguacate y determinación del antagonismo (antibiosis y micoparasitismo) de trichoderma spp. en el control biológico de la podredumbre blanca radicular”

El próximo viernes, día 16 de octubre de 2015, tendrá lugar la defensa doctoral de nuestra compañera Mª Isabel Arjona Girona en...

Cerrar