Semana de la Ciencia 2014 – Seminario: “The rhizosphere microbiome to the rescue”

peterEl día 14 de noviembre de 2014, a las 12.00h en la Sala de Conferencias del Edificio Anexo de este centro, el IAS-CSIC, tendrá lugar el Seminario “The rhizosphere microbiome to the rescue” que va a ofrecer el Dr. Peter Bakker.

El Dr. Peter A.H.M. Bakker obtuvo su doctorado en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) en 1989. El tema central de su tesis giró alrededor de la implicación de los metabolitos regulados por hierror de Pseudomonas spp en el control biológico de enfermedades del suelo.

Tras obtener su doctorado, fue nombrado profesor asistente de Patología Vegetal en la Universidad de Utrecht, continuando su trabajo en el control biológico de enfermedades vegetales por Pseudomonas spp. Ha publicado más de 80 papers en revistas de alto grado de impacto y 90 capítulos y actas en diferentes libros. Además de su labor investigadora, actualmente da clase de grado y postgrado y es coordinador del programa de Biología del Medioambiente en la Universidad de Utrecht.

Su investigación se centra ahora en el conjunto de microbiomas de la rizosfera y el papel que ésta juega en la salud vegetal.

El PDF con los datos del seminario es este.

raices

No Comment

0

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Técnicos y gestores agrícolas chinos visitan el Instituto de Agricultura Sostenible

En la semana del 27 al 31 de octubre, una delegación del Mº de Agricultura chino ha estado de visita en Córdoba....

Cerrar