Una delegación de Ucrania visita el IAS

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) recibe hoy la visita de una delegación de Ucrania. El grupo, compuesto por una veintena de agricultores y técnicos del Ministerio de Agricultura de este paí­s, viene acompañado por el Dr. Pablo Hernández, responsable del Departamento de I+D de la empresa Strube en España.

Esta compañí­a, con sede central en Alemania, desarrolla diferentes lí­neas de investigación agraria, relacionadas con la obtención y procesado de semillas de cultivos como el guisante, el girasol o la remolacha, siendo la delegación española la encargada de coordinar el Programa de Mejora de Girasol. Esta delegación se ha acercado a las instalaciones del IAS-CSIC para conocer los distintos proyectos de investigación en girasol que se están implementando en este centro desde los Departamentos de Mejora Genética Vegetal y Protección de Cultivos.

Investigadores de este grupo, como la Dra. Leire Molinero Ruiz, mantienen relaciones de colaboración con Strube desde hace más de una década. Durante este tiempo han firmado un Programa de Mejora de Strube, concretamente centrado en la obtención de hí­bridos de girasol resistentes a enfermedades.

1 Comment

0
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) recibe hoy la visita de una delegaciíƒÂ³n de Ucrania. El grupo, compuesto por una veintena de agricultores y tíƒÂ©cnicos del Ministerio de Agricultura de este paíƒÂ­s, viene acompa탅..

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
II Encuentro infantil en la finca La Veguilla

La finca La Veguilla organiza el II Encuentro Infantil dentro del programa de actividades de las IV Jornadas de Puertas...

Cerrar