11 Investigadores del IAS entre los más citados a nivel global

La Universidad de Stanford sitúa a 11 investigadores del Instituto Agricultura Sostenible del CSIC, entre los más destacados del mundo.

Un total de 11 investigadores del Instituto Agricultura Sostenible, IAS- CSIC se sitúan en lo más alto de la investigación a nivel mundial, en virtud de la clasificación realizada por la Universidad de Stanford , publicada en la revista ‘PLOS Biology’  (Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J. 2020. Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. doi:10.1371/journal.pbio.3000918 https://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.3000918)

Este trabajo se fundamenta en la información contenida en la base de datos Scopus y evalúa a los científicos por el impacto de las citas de su producción académica. El estudio de la Universidad de Stanford incluye dos clasificaciones: una con la relación de los investigadores en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora (hasta finales de 2019) y otra basado en citas académicas correspondientes a 2019.

En cuanto a las citas académicas correspondientes a 2019, el análisis de la Universidad de Stanford destaca a 10 investigadores: Pablo Zarco Tejada, Elías Fereres Castiel, Francisca López Granados, Diego Rubiales Olmedo, José Alfonso Gómez Calero, José Antonio Jiménez Berni, Jesús Mercado Blanco, Jorge Torres Sánchez, Pablo Castillo Castillo y Juan Emilio Palomares Rius.

 

En la clasificación que se realiza teniendo en cuenta el impacto de la totalidad de la carrera investigadora, 6 investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible aparecen en este trabajo: Elías Fereres Castiel, Diego Rubiales Olmedo, Pablo Zarco Tejada, Francisca López Granados, Francisco Villalobos Martín y José Alfonso Gómez Calero.

¡Enhorabuena por este reconocimiento a estos grandes profesionales!

No Comment

1
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.