Webinar-Reunión de Expertos en la búsqueda de soluciones para la platanera

El próximo viernes 26 de junio se celebrará un Webinar-Reunión de Expertos en la búsqueda de soluciones para la platanera:

“SOLUCIONES MICROBIOLóGICAS A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL CULTIVO DE LA PLATANERA/BANANO”

Bajo el marco del Proyecto  MUSA : “Microbial Uptakes for Sustainable management of major bananA pests and diseases”, financiado por la Unión Europea,  se enmarca este Webinar-Reunión de Expertos, en el que participa el Dr. Jesús Mercado y su grupo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC.
El webinar está abierto a todo el público: estudiantes,  doctorandos, investigadores, agricultores, gestores, etc. interesados en este tema. Para poder asistir es necesario enviar un correo para a lv.lopez@ua.es para pedir el acceso al mismo.

Más información: El Proyecto MUSA (“Microbial Uptakes for Sustainable management of major bananA pests and diseases”), financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo la búsqueda de soluciones microbiológicas a los principales problemas del cultivo de la platanera/banano a escala mundial, como son el Fusarium, el picudo negro y los nematodos. Se desarrolla entre junio de 2017 y mayo de 2021 y en el consorcio hay 13 socios de Europa, América y África. MUSA incluye empresas productoras (COPLACA en Canarias), centros de investigación (IPSP-CNR en Italia, IAS-CSIC o Universidad de Alicante, en España; Universidad de Lovaina, en Bélgica; CENSA en Cuba), empresas de insumos o servicios al productor (Real IPM, en Kenya), o centros mixtos de investigación, docencia y producción como la Universidad EARTH en Costa Rica.

TAGS

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Anuncio Jornada Agrosinergias2020

Tras la cancelación de la Jornada "Agrosinergias2020" que iba a celebrarse el pasado mes de marzo, los organizadores: Etsiam Córdoba...

Cerrar