Ayer tuvo lugar la segunda sesión experimental de los proyectos Fidiciencia 3.0 en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, con las alumnas IES Fidiana de Córdoba que realizan sus proyectos de iniciación a la investigación en nuestro centro.
En esta segunda sesión, las alumnas han continuado con sus experimentos en el laboratorio, del Grupo Genómica Funcional del Departamento de Mejora Genética Vegetal, concretamente han realizado la extracción de Gliadinas del trigo para medir su concentración en el HPLC en las siguientes sesiones.
Título del Proyecto: Identificación y selección de líneas de trigo hipoalergénicas producidas por CRISPR/Cas
Investigadores participantes: Francisco Barro Losada, María Helena Guzmán López, Miriam Marín Sanz y Marta Gavilán Camacho
Seguimos formando a los científicos del mañana!