IGUALDAD

Mujeres y ciencia

El CSIC, sensible al problema de la baja presencia de las mujeres en las tareas científicas de la Institución, que se mantenía desde la creación del propio CSIC, hizo que la Junta de Gobierno aprobara en 2002 la Comisión de Mujeres y Ciencia con dos objetivos especialmente relevantes: estudiar las posibles causas que dificultan tanto el ingreso como la carrera de las mujeres y proponer a la Presidencia posibles acciones destinadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el CSIC. El CSIC ha sido el primer organismo público y privado de investigación en España en crear una Comisión de Mujeres y Ciencia.

Documentación relacionada con la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC (CMyC)

Igualdad en el CSIC

Por aplicación del I Plan para la igualdad entre mujeres y hombres en la AGE y sus organismos públicos se constituyó la Comisión Delegada de Igualdad del CSIC, en la que confluyen la representación de las Organizaciones Sindicales y de la Administración y cuya actividad se extiende al diagnóstico y propuesta de actuaciones en materia de igualdad que afecten al conjunto de empleados públicos del CSIC.

Planes de Igualdad: El Plan se evalúa anualmente con la finalidad de conocer su grado de éxito y, en su caso, reformular los objetivos, indicadores y medidas fijados.

– III Plan para la Igualdad de Género del CSIC, a través del cual se pretenden trasladar a la realidad de la institución las líneas de actuación recogidas en el III Plan de Igualdad de la Administración del Estado y renovar, de cara a los próximos años, nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la no discriminación.

III PLAN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Protocolo de prevención e intervención frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el CSIC

Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Administración General del Estado

Uso del lenguaje no sexista:

Guía para un uso no sexista de la lengua en la Universidad Autónoma de Madrid, adoptada por el CSIC

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies