El IAS estrena el portal educativo Jóvenes, una web dedicada a estudiantes y docentes

Ya está operativa la página web ha desarrollado el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) para dar a conocer el centro entre el colectivo docente y estudiantil. Se trata del portal Jóvenes, un sitio en el que se muestra la labor divulgativa del Instituto y su compromiso con la promoción de las vocaciones cientí­ficas. La iniciativa, puesta en marcha por Daniel David Martí­nez Romera, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Málaga, en colaboración con el Servicio de Divulgación, pretende ser una herramienta didáctica de utilidad tanto para profesores como para alumnos, además de acercar la imagen del Instituto a este sector de la sociedad, ofreciendo nuevas formas de colaboración con los centros educativos.

En este sentido, se ha realizado un esfuerzo por mostrar de una forma integrada las acciones educativas implementadas por el IAS en los últimos años, incidiendo en algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en nuestras instalaciones, como son:

  • La organización de visitas guiadas y Jornadas de Puertas Abiertas
  • La celebración de eventos como la Semana de la Ciencia o el Ciclo de Seminarios
  • La acogida de exposiciones fotográficas
  • La convocatoria del concurso FotografIAS

De este modo, la sección Ciencia en acción recoge la propuesta divulgativo-didáctica de nuestro centro. Este apartado incorpora un banco de recursos divulgativos, impulsados tanto el IAS como el CSIC y otros centros de investigación, así­ como un recopilatorio de materiales para la didáctica de la ciencia.

Por otro lado, se está trabajando con el personal del Instituto para la elaboración de una serie de Fichas didácticas que sirva a los docentes para conocer de antemano las actividades propone el equipo cientí­fico y técnico, como prácticas complementarias a las visitas al IAS.

En la sección Galerí­a de visitas se hace un repaso a los centros que han visitado nuestras instalaciones, además de facilitar la gestión de solicitud de visita a los profesores a través de un formulario on line.

A través de esta web también es posible estar al tanto de toda la actualidad cientí­fica del IAS, ya que hay enlaces directos a la web de noticias y eventos, así­ como a las páginas que dispone el Instituto en las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Vimeo). Además, se puede hacer un seguimiento constante mediante la sindicación de noticias, suscribiéndose a nuestra Newsletter o conociendo la convocatoria de eventos de su interés a través del calendario.

Desde aquí­ os animamos a visitar nuestra nueva web, así­ como proponer otras fórmulas de divulgación social que contribuyan a fomentar la cultura cientí­fica entre los más jóvenes y poner en valor el papel de la investigación agraria en el desarrollo sostenible.

 

2 Comments

0
2 Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.