González Andújar, en el Comité de Agricultura de la International Federation for Information Processing

El Dr. José Luis González Andújar, investigador del Departamento de Protección de cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), ha sido nombrado miembro del Comité Técnico del grupo Advanced Information Processing for Agriculture, entidad perteneciente a la International Federation for Information Processing (IFIP).

La IFIP es una organización internacional no gubernamental que trabaja en el campo del procesamiento de la información. Se estableció en 1960 bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el primer Congreso Mundial celebrado en Parí­s en 1959. Su objetivo es proporcionar un foro para profesionales, con el fin de promover el estudio, recopilación, intercambio y difusión de ideas, información y resultados de la investigación, para así­ promover el desarrollo técnico en este área tan amplia.

Esta entidad agrupa y coordina a las sociedades nacionales que trabajan en el campo de la tecnologí­a de la información, englobando a colectivos de profesionales del sector pertenecientes a 56 paí­ses de los cinco continentes; en el caso de España, uno de los mayores representantes es la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

Dado el intenso y complejo sistema de coordinación que desarrollan (participan más de medio millón de socios así­ como unos 3.500 cientí­ficos), la IFIP está estructurada a través de 14 grupos de trabajo. Concretamente, el Dr. González Andújar forma parte del equipo de Procesamiento de Información Avanzada para la Agricultura (SIG 5.1), un grupo de especial interés dentro del Comité Técnico de Aplicaciones de la Tecnologí­a de la Información (CT5). En este sentido, pretenden ofrecer el apoyo cientí­fico y técnico para el desarrollo e implementación de tecnologí­as de la información vinculadas a la investigación agraria, cuyas aplicaciones van desde la mejora de la trazabilidad agrí­cola hasta el asesoramiento en soportes de decisión, pasando por la optimización de los sistemas de teledetección o la implantación de los modelos de agricultura de precisión en terceros paí­ses.

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Dr. José Luis González Andíºjar, investigador del Departamento de Protección de cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), ha sido nombrado miembro del Comité Técnico del grupo Advanced Information ……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.