Grupo imaPing premiado en la Conferencia Europea sobre Agricultura de Precisión

Desde el pasado 12 al 16 de julio de 2015 se celebró en Tel Aviv (Israel) la 10ª Conferencia Europea sobre Agricultura de Precisión (http://www.ecpa2015.com). En dicha conferencia, el Dr. José Manuel Peña, investigador del grupo de investigación IMAPING (www.ias.csic.es/imaping), Teledetección aplicada a Agricultura de Precisión y Malherbología, del Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC, obtuvo el premio al Mejor Artículo por su comunicación “Mapping olive-tree geometric features from 3-D models generated with an Unmanned Aerial Vehicle (UAV). Autores: Jorge Torres-Sánchez, Francisca López-Granados y José M. Peña”.

En dicha comunicación, el Dr. Peña expuso la metodología y los resultados de una investigación sobre modelización tridimensional de cultivos leñosos usando imágenes aéreas tomadas con un dron, con la que se estiman variables geométricas de los árboles como el área, la altura o el volumen. Este método, que ha arrojado resultados de excelente precisión, fue publicado recientemente en la revista PLOS ONE (http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0130479).

 

Certificado del premio recibido por grupo IMAPING en la 10ª Conferencia Europea sobre Agricultura de Precisión. Volcani Center, Israel.

Certificado del premio recibido por grupo IMAPING en la 10ª Conferencia Europea sobre Agricultura de Precisión. Volcani Center, Israel.

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Tesis de Mónica Espadafor Fernández-Amigo: “Manejo del agua en plantaciones de almendro: demanda hídrica y respuesta al volumen de suelo mojado en plantaciones jóvenes”

Esta misma semana, el próximo jueves día 23 de julio a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias del...

Cerrar