Jornada de Puertas Abiertas en el IAS

El Miércoles 16 de Noviembre, un grupo de 72 estudiantes de Secundaria visitaron las instalaciones del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Se trataba de la visita concertada con dos centros educativos de la provincia: el IES Lope de Vega, de Fuente-Obejuna, y el Colegio Salesiano San Luis Rey, de Palma del Rí­o. El alumnado, perteneciente a los cursos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato cursan las asignaturas de Biologí­a y Geologí­a y Ciencias para el mundo contemporáneo.

A lo largo de toda la jornada los estudiantes conocieron de primera mano las principales lí­neas de investigación del IAS, así­ como las técnicas e instrumentación propia que se emplea en los diferentes grupos de trabajo. Guiados por el personal cientí­fico y técnico, presenciaron varios protocolos de actuación, tanto en laboratorios como en invernaderos y parcelas experimentales.

El personal del centro fue partí­cipe en la celebración de esta Jornada de Puertas Abiertas y colaboró activamente para dar a conocer su trabajo y acercar a la ciudadaní­a la imagen social de la investigación pública. Los estudiantes quedaron satisfechos con la organización de esta visita y las actividades preparadas, según se desprende del cuestionario de valoración que cumplimentaron al finalizar la jornada.

Descargar galerí­a en formato comprimido (archivo 1, archivo 2)

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Miércoles 16 de Noviembre, un grupo de 72 estudiantes de Secundaria visitaron las instalaciones del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Se trataba de la visita concertada con dos centros educativos de la provincia:……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.