Jornada técnica sobre transferencia tecnológica

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha organizado para el próximo martes, 24 de mayo, una jornada técnica para presentar el acuerdo de transferencia de tecnologí­as de plantas firmado entre el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) y la empresa PBL (Plant Biosciences Ltd). La iniciativa de este seminario parte de la Oficina de Transferencia de Conocimiento del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, cuyo principal objetivo es el de facilitar el diálogo entre los investigadores del Consejo y las empresas del sector.

El CSIC, a través de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento (VATC), tiene un acuerdo de cooperación para tecnologí­as de plantas o de uso en plantas que permite al CSIC beneficiarse de la experiencia de PBL en gestión de Propiedad Intelectual a nivel mundial. “Según este acuerdo, con el consentimiento de los investigadores y caso por caso, podemos licenciar la comercialización internacional de ciertas tecnologí­as protegidas por derechos de patentes a PBL con derecho a hacer sublicencias a terceros”, aclara Yolanda Hernando, responsable del Servicio de Transferencia del Área de Ciencias Agrarias y coordinadora de la plataforma Agrotransfer.

Desde que este pacto se firmara en abril de 2009, la iniciativa ha sido presentada en diversos centros del CSIC (llegándose a establecer varios acuerdos de patentes) como el Centro Nacional de Biotecnologí­a (CNB), el Instituto de Bioquí­mica Vegetal y Fotosí­ntesis (IBVF), el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiologí­a de Sevilla (IRNAS), el Instituto de Biologí­a Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) o el Centro de Edafologí­a y Biologí­a Aplicada del Segura (CEBAS). Está previsto que tras su paso por el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), dicho encuentro también se celebre en la Estación Experimental del Zaidí­n (EEZ).

En la reunión, que está previsto se celebre entre las 10.00 y las 11.30 horas en la Sala de Conferencias del Edificio Anexo, participarán Yolanda Hernando y Jan Chojecki CEO, responsable de la empresa PBL. Tras la presentación general, titulada Taking Science to Market, ambos representantes atenderán a aquellos investigadores que así­ lo deseen, reservando (en función del número de grupos interesados) 30 minutos para cada reunión. Se prevé que estos encuentros se desarrollen desde las 11.30 hasta la hora del almuerzo, si bien existe por parte de la organización disponibilidad para concretar alguna otra cita a primera hora de la tarde o incluso por la mañana, antes del seminario.

A fin de coordinar las posibles reuniones, se solicita a aquellas personas que estén interesadas en concretar una cita, que enví­en su petición indicando nombre y hora prevista al correo del Servicio de Transferencia del IAS, cuya responsable es Rosario Gómez Figueroa.

1 Comment

0
1Comment
  • OpenArchives

    dejamos un ví­nculo que puede resultar interesante para quien, con carácter general, quiera estar al tanto de las nuevas patentes del csic o feed rss patentes csic.
    un saludo.

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Investigadores de la NASA y la UPC se interesan por los aviones no tripulados del IAS-CSIC

La pasada semana el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) recibió la visita de un grupo de investigadores procedentes de diferentes...

Cerrar