Tesis Doctoral (Javier Sánchez Martí­n)

El próximo viernes, 27 de julio, Javier Sánchez Martí­n, miembro del Departamento de Mejora Genética Vegetal del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), defenderá su Tesis Doctoral Resistencia a estreses bióticos y abióticos en avena.

La avena es un importante cultivo de grano y forraje con un área cultivada de más de 9 millones de hectáreas en el mundo. Sin embargo, diferentes estreses bióticos y abióticos tales como la sequí­a y enfermedades como la roya (Puccinia coronata f.sp. avenae) y el oí­dio (Blumeria graminis f. sp. avenae), mitigan fuertemente su producción.

El objetivo general de esta tesis ha sido la identificación de nuevas fuentes de resistencia así­ como la caracterización de los mecanismos implicados en la misma mediante diversas aproximaciones. La comprensión de los complejos procesos que posibilitan la resistencia tanto a nivel molecular, metabólico y fisiológico es fundamental en la consecuencia de una resistencia más efectiva y durable.

Este trabajo ha sido dirigido por los Dres. Elena Prats Pérez y Diego Rubiales Olmedo.

La defensa tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Anexo, a las 11’30 horas.

PDF

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo viernes, 27 de julio, Javier Sánchez Martí­n, miembro del Departamento de Mejora Genética Vegetal del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), defenderá su Tesis Doctoral Resistencia a estreses bióticos……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.