Visita de alumnos de FPE del Trinidad Sansueña

Un grupo de alumnos del Colegio Trinidad Sansueña ha visitado las instalaciones del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Los estudiantes se encuentran actualmente realizando el curso de Técnico en Microbiologí­a, a través de un programa de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucí­a.

Dicho curso posee un módulo formativo llamado Técnicas de Análisis Molecular, de ahí­ que el interés del grupo se centrase en conocer y practicar los distintos métodos y técnicas aplicadas de biologí­a molecular. Así­, pudieron participar de varios protocolos que incluyeron el diagnóstico de infección por hongos fitopatógenos (en clavel y adormidera) mediante análisis PCR, la extracción de ADN material vegetal, el cultivo in vitro de cereales o la determinación de la variación genética de una colección de variedades locales de girasol con marcadores microsatélites.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del personal cientí­fico y técnico del centro, especialmente de los Departamentos de Mejora Genética Vegetal y Protección de Cultivos.

Ver fotografí­as de la visita

1 Comment

0
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de alumnos del Colegio Trinidad Sansueí±a ha visitado las instalaciones del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Los estudiantes se encuentran actualmente realizando el curso de Técnico en Microbiologí­a, a tr……

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Tesis Doctoral (Ángel Villegas Fernández)

El próximo viernes, 13 de julio, Ángel Villegas Fernández, miembro del Departamento de Mejora Genética Vegetal del Instituto de Agricultura...

Cerrar