Más del 70 por ciento de las legumbres consumidas en España son importadas. En Córdoba se investiga para crear las mejores leguminosas adaptadas a la cuenca mediterránea y a la campiña cordobesa. Nuestra agricultura afronta el reto de adaptarse al cambio climático, a las sequías y a las plagas, y ser productiva.

Compartimos el enlace al reportaje emitido recientemente en Noticias Córdoba de Canal Sur TV, en el que Diego Rubiales, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y coordinador de la Red Española de Leguminosas, explica los proyectos que están desarrollado para dar con las mejores semillas de guisantes, habas, garbanzos o lentejas, adaptadas a la cuenca mediterránea. El objetivo es tener para 2050 semillas de leguminosas rentables para el campo, capaces de resistir a las plagas y que se cosechen mucho más temprano que las de los países competidores.

Fuente: https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/cordoba/buscan-las-mejores-semillas-de-leguminosas-adaptadas-al-cambio-climatico/2047803.html

 

 

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies