Cereals, the key to food security in the Mediterranean – Proyecto CerealMed

Compartimos el enlace a un artículo publicado por Green Mediterranean PRIMA magazine, en el portal PRIMA (Partnership for research and innovation in the mediaterranean area, https://prima-med.org/) sobre varios proyectos financiados por PRIMA que están abordando el estudio de variedades resilientes para resistir el cambio climático.

Entre ellos, el proyecto CerealMed que tiene por objetivo general el desarrollo de conocimientos y herramientas para llevar a cabo una agricultura basada en la diversidad que permita asegurar la producción de alimentos en el escenario de cambio climático. En concreto, el proyecto propone la puesta en valor de la diversidad de variedades locales y parientes silvestres en trigo duro y el desarrollo de nuevo germoplasma mediante cruzamientos inter-genéricos e inter-específicos para encontrar alternativas a los genotipos de trigo duro cultivados actualmente.

 CerealMed está coordinado por Agata Gadaleta (Universidad de Bari, Aldo Moro), y en el que participa, entre otros socios, el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, coordinado por el investigador del Departamento de Mejora Genética Vegetal del IAS-CSIC Sergio Atienza.

 

 

Fuente: https://prima-med.org/cereals-the-key-to-food-security-in-the-mediterranean%ef%bf%bc/#
https://prima-med.org/magazine/

Mas información: https://prima-med.org/

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.