La Junta otorga el 'IV Premio Andalucí­a de Investigación Antonio de Ulloa' a Elí­as Fereres

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

La Consejerí­a de Economí­a, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a ha concedido el IV Premio Andalucí­a de Investigación Antonio de Ulloa en el área de Arquitectura e Ingenierí­a al catedrático de la Universidad de Córdoba Elí­as Fereres. Para la concesión de este premio, el jurado ha valorado su intensa y dilatada labor investigadora en la mejora de la gestión del agua en la agricultura, que ha alcanzado un nivel de excelencia, reconocido a nivel internacional, según informa la Junta en un comunicado.

Elí­as Fereres Castiel (Marruecos, 1946) es catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba (UCO) desde abril de 1980. Además, es miembro de la Academia Europea y académico numerario de la Real Academia de Ingenierí­a de España, que actualmente preside. Con anterioridad trabajó en la administración de la ciencia en España y Andalucí­a, participando en la gestión de los programas de investigación nacionales y del Plan Andaluz de Investigación. Ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) y secretario de Estado de Universidades e Investigación.

Entre 2006 y 2011 dirigió la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria y fue fundador y director del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), en Córdoba, que actualmente es uno de los más prestigiosos de España.

Sus investigaciones se centran en la mejora de la gestión del agua en la agricultura y han contribuido como motor de cambio del regadí­o andaluz, a través de los trabajos desarrollados por su grupo de investigación y en el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucí­a (IFAPA).

Su labor investigadora en este ámbito ha tenido un amplio reconocimiento internacional, con más de 120 publicaciones, más de 40 capí­tulos de libros publicados por las editoriales cientí­ficas más prestigiosas y participaciones en los congresos internacionales más importantes de su campo, organizados por entidades como la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, la Comisión Internacional de Energí­a Atómica y la FAO.

Además, pertenece a numerosos comités internacionales, entre ellos, el comité cientí­fico asesor del nuevo programa europeo en agricultura, seguridad alimentaria y cambio climático y el comité técnico asesor del World Water Development Program de la Unesco.

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FUENTE: DIARIO Cí“RDOBA La Consejerí­a de Economí­a, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a ha concedido el IV Premio Andalucí­a de Investigación Antonio de Ulloa en el área de Arquitectura e Ingenierí­a al……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.