Reportaje sobre teledetección y agricultura de precisión aplicadas al control de malas hierbas

En el último número de la revista Agroquí­mica, aparece el reportaje La teledetección no es ciencia ficción, en el que se hace referencia a la labor investigadora que desarrolla el Grupo de Agricultura de Precisión, Teledetección y Malherbologí­a del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC). Este equipo, coordinado por la Dra. Francisca López Granados, trabaja en el desarrollo de diferentes técnicas de teledetección para el control de malas hierbas en cultivos.

El artí­culo explica en qué consiste esta tecnologí­a y cuáles son sus múltiples aplicaciones al ámbito de la agricultura. Analiza la evolución de los métodos empleados, como el uso de imágenes obtenidas por satélite y vehí­culos aéreos no tripulados (UAVs). El texto incide en que estos sistemas, junto con la tecnologí­a desarrollada por su grupo, ya están disponibles para su uso por parte de los agricultores, asimismo se trata de tecnologí­as que ofrecen una rentabilidad notable; según un estudio para el control de crucí­feras en cereal, el diseño de mapas de tratamiento (permiten discriminar las áreas infestadas por malas hierbas) se traduce en un ahorro de hasta el 70% en productos fitosanitarios.

Descargar el artí­culo completo

Acceder a la revista on line

Descargar Revista Agroquí­mica Nº 7 (Julio)

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el íºltimo níºmero de la revista Agroquí­mica, aparece el reportaje La teledetección no es ciencia ficción, en el que se hace referencia a la labor investigadora que desarrolla el Grupo de Agricultura de Precisión, Tele……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.