Tesis Doctoral (Gema Guzmán Dí­az)

El próximo viernes, 20 de diciembre, Gema Guzmán Dí­az, miembro del Departamento de Agronomí­a del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), defenderá su Tesis Doctoral, titulada Development of sediment tracers to study soil redistribution and sediment dynamic due to water erosion.

La erosión hí­drica es uno de los principales problemas en los sistemas agrí­colas de muchas regiones, tales como la cuenca del Mediterráneo. Aunque existen técnicas de trazado ya establecidas, se siguen desarrollando nuevos trazadores debido a que ninguno de los ya existentes, reúne todos los requisitos necesarios para caracterizar la dinámica de la erosión y los sedimentos. Los óxidos de hierro son complementos útiles a los métodos tradicionales de medida de pérdidas de suelo, al facilitar la comprensión de los procesos erosivos, permitiendo así­, la evaluación de técnicas especí­ficas para la conservación del suelo.

Este trabajo ha sido dirigido por los Dres. Juan Vicente Giráldez y José Alfonso Gómez.

La información también está disponible en la página de Seminarios del IAS.

PDF

1 Comment

0
1Comment
  • Winda

    Yo curso en la UBA y teemnos tesina dificil conseguir tutor pero no imposible en este momento estoy en pleno proceso. La manera que encontraron de fomentar que los alumnos la terminen es siendo mas flexibles al permitir que pueda ser hecha de a dos.

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.