Descifrado el genoma del trigo

Un equipo internacional con participación del CSIC, dentro del cual formaba parte la investigadora de este centro Pilar Hernández Molina, logra secuenciar el genoma del trigo, un logro que servirá para producir trigos más resistentes y con mayor rendimiento.

Este logro es resultado del trabajo de más de 200 científicos de 73 institutos de investigación en 20 países, pertenecientes al Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma del Trigo (International Wheat Genome Sequencing Consortium, o IWGSC).

El artículo presenta el genoma de referencia de la variedad de trigo harinero Chinese Spring. La secuencia ordenada de ADN para los 21 cromosomas del trigo constituye la secuencia genómica de mayor calidad producida hasta la fecha para el trigo y es el resultado de 13 años de investigación colaborativa internacional.

Según palabras de nuestra compañera Pilar Hernández Molina: “En este trabajo se ha analizado la distribución y el contexto genómico de elementos codificantes y no codificantes a lo largo de los 21 cromosomas del trigo, correspondientes a sus tres subgenomas (A, B, y D). Se ha conseguido una cobertura del 94% del genoma, con 107.891 genes, lo cual ha permitido establecer un atlas de expresión génica del trigo y descubrir redes de genes que se expresan de manera coordinada en los diferentes tejidos y estadíos de desarrollo de este cereal”.

Os dejamos enlaces a:

 

No Comment

0

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Seminario semanal: “Economical and effective treatment against maize late wilt disease in the field”

Mañana, martes 10 de julio, se celebrará el seminario semanal del IAS. En esta ocasión, el ponente será el Dr....

Cerrar