El IAS entra a formar parte como entidad colaboradora de la “Plataforma de transferencia de conocimientos e innovación en riego 2.0”

El Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC ha entrado a formar parte como entidad colaboradora del Grupo Operativo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) denominado “Plataforma de transferencia de conocimientos e innovación en riego 2.0”. El Grupo Operativo lo coordina la Universidad Internacional de Riego, UIR.

El principal objetivo de este Grupo Operativo es realizar nuevas acciones innovadores de transferencia dentro del marco de la plataforma digital para la transferencia de conocimientos e innovación en materia de riego sostenible desarrollada por la UIR,

Es por esto que los retos que se ha planteado este Grupo Operativo son:

  • Involucrar en la transferencia a la comunidad científica innovadora: centros de I+D+i, universidades y fabricantes de tecnología, para asegurar una transferencia de calidad.
  • Disponer una plataforma digital que permita la formación on line bonificada y subvencionada para los agricultores, profesionales y empresas del sector.
  • Definir nuevas actividades de transferencia tanto en la plataforma, como presenciales en todo el territorio nacional.

El Grupo Operativo está integrado por Audit Irrigation S.L. (empresa privada propietaria de la Universidad Internacional de Riego), Asaja Nacional, Alberto José Benito (Desarrollos Web), David Jorquera (Agente Innovador), Instituto Andaluz de Investigación y Formacion Agraria, Pesquera, Almentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Instituto Regional y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha (IRIAF), Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC (IAS-CSIC), y Rivulis Eurodrip,

El Grupo Operativo está financiado al 100% por fondos Feader de la Unión Europea, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El montante total de la ayuda son 64.012,75 €.

No Comment

0

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Seminario semanal: “Connecting genomics & genetics in modern plant breeding” por Viktor Korzum

Tras el parón estival, volvemos a disfrutar de los seminarios semanales del Instituto de Agricultura Sostenible. El primero de este...

Cerrar