Nuevas jornadas sobre erosión en Aguilar de Frontera: Acciones para conservar el suelo

Los próximos dí­as 27 y 29 de septiembre se celebrarán en el municipio de Aguilar de Frontera las jornadas técnicas Acciones para conservar el suelo, una iniciativa organizada por la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucí­a y el Consistorio aguilarense. En la coordinación técnica participan investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), la Universidad de Córdoba (UCO) y el Proyecto de Diversificación de Paisaje del Ayuntamiento de Córdoba.

Las jornadas, que se desarrollarán en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno, tratarán de dar a conocer acciones coordinadas para la conservación de suelo, mostrando diferentes alternativas para la prevención y el control de la erosión. Para ello se debatirá sobre posibles actuaciones para solucionar los problemas que presenten los propios agricultores. En este sentido, se ha previsto la visita de los diferentes expertos a varias fincas afectadas.

Esta actividad se suma así­ a las ya celebradas en diferentes puntos de la provincia cordobesa por el Departamento de Agronomí­a del IAS. Este grupo de trabajo, coordinado por el Dr. José Alfonso Gómez, mantiene un contacto permanente con los agricultores, apostando por la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias.

Consulta el programa

1 Comment

0
1Comment
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los próximos dí­as 27 y 29 de septiembre se celebrarán en el municipio de Aguilar de Frontera las jornadas técnicas Acciones para conservar el suelo, una iniciativa organizada por la Delegación de Agricultura y Pesca de l……

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer entrada anterior
Seminario: El efecto de los cultivos transgénicos en las poblaciones de mariposa monarca

El próximo jueves, 22 de septiembre, se celebrará el seminario semanal del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). En esta ocasión,...

Cerrar