El Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba se convierte en centro de referencia para la investigación agrícola de Serbia – Leire Molinero

A continuación, presentamos nota de prensa del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Delegación del CSIC Andalucía, publicada en la sección Noticias de Actualidad del portal de la Delegación del CSIC Andalucía y Extremadura sobre un nuevo proyecto europeo coordinado por Serbia y en el que participa el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC que reforzará la excelencia científica, la capacidad innovadora y la visibilidad internacional de Serbia en agricultura.

Gracias al proyecto europeo CROPINNO, el IAS-CSIC será un referente para la mejora y productividad de cultivos resilientes al cambio climático, tanto desde el punto de vista científico como por su capacidad de gestión y de transferencia de resultados al sector agroalimentario.

 El proyecto, que utiliza el girasol como cultivo modelo, está impulsado por una red colaborativa en la que participan investigadores del IAS-CSIC coordinados por la Dra. Leire Molinero Ruiz, junto con equipos de investigación del Institute of Field and Vegetable Crops Novi Sad (Serbia), University of Rostock (Alemania), University of Padua (Italy) y Forschungszentrum Jülich (Alemania), todos ellos liderados por mujeres.

Enlace nota de prensa CSIC: https://delegacion.andalucia.csic.es/el-instituto-de-agricultura-sostenible-de-cordoba-se-convierte-en-centro-de-referencia-para-la-investigacion-agricola-de-serbia/

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.