Horizon Magazine, la Revista de Investigación e Innovación de la Unión Europea, se hace eco de los avances y buenos resultados de un proyecto del IAS-CSIC
El Proyecto se centró en la detección de malas hierbas en época temprana sobre cultivos herbáceos y leñosos a través del uso de imágenes aéreas obtenidas por medio de tecnología UAV y la generación de mapas de tratamiento georreferenciados, con el objetivo de realizar un control localizado de las malas hierbas. A partir de dichos mapas se puede ajustar la aplicación de herbicidas en las zonas donde han emergido las malas hierbas, así como evitar su aplicación en las zonas sin emergencias. “Con la tecnología desarrollada en el proyecto se podría reducir a más de la mitad la cantidad de herbicida aplicado a los cultivos, lo que supone un claro beneficio para el agricultor y el medio ambiente”, señaló el Dr. José Manuel Peña durante la entrevista realizada por la revista.
El artículo completo se puede consultar en este enlace: http://horizon-magazine.eu/article/eyes-sky-help-farmers-weed-control_en.html
Pablo Pinedo Vega
Información de calidad ayuda mucho a decisiones veloces y sobre todo a ampliar el conocimiento en todo orden de cosas . Felicitaciones y gracias. Pp:)